Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

Volver a nuestros inicios




El mundo está cambiando porque la gente ya no abraza ni besa, pero aún se encuentra calidez a través de la amabilidad de la gente durante esta cuarentena.

El viajar me ha hecho creer de nuevo en la humanidad y en la naturaleza, digo esto porque los noticieros me enseñaron que hay gente que hace daño y naturaleza que mata gente, por eso hay que desconfiar de todo. Pero el viajar me mostró la otra cara de la moneda que hay gente que te cuida, protege mucho y naturaleza que cura alma y cuerpo.

Voy casi 5 meses haciendo cuarentena en fincas en el interior de Costa Rica, muy lejos de las ciudades. Cada vez estoy más convencida que estoy en el mejor lugar, porque alzo mi mano y agarro una fruta o algún vegetal, ni tengo que ir al supermercado porque la naturaleza me da todo. Esto me pone a pensar que tenía que venir este coronavirus para darme cuenta o darnos cuenta que la vida es simple cosechar y recolectar tu comida, que además estas son las mejores armas para esta pandemia. Además, al sembrar tu propia comida tiene una infinidad de beneficios en tu salud porque cultivas de forma orgánica; tienes un aire más limpio con plantas alrededor; y ahorras más dinero en alimentos de calidad. En esta situación es difícil evitar de pensar en cuantos químicos por años consumí cuando compraba en el supermercado, comprando alimentos que dicen ser orgánicos pero en realidad no lo son y cuantas enfermedades han traído. Hay teorías que dicen que esta pandemia es causa de todos los infecticidas usados en el mundo agrícola por compañías internacionales que quieren acelerar el crecimiento de los alimentos para vender más. Viviendo en este paraíso verde y cultivando mi propia comida me hace cuestionarme mucho mi alimentación en el pasado, pues estaba ciega e inconsciente de mi propia alimentación.


Mi primer contacto con la sostenibilidad natural fue hace dos años, en un año nuevo que pase con una familia argentina que vivía con solo 1000 pesos argentinos que serían casi 14 dólares al mes. Eran vegetarianos, cultivaban su propia comida, generaban su propia luz con paneles solares y crearon su propio sistema de agua de manantiales de río, el agua más pura y en lo único que gastaban era en la gasolina de su vehículo, que si existiera alguna manera de reemplazarlo de manera natural lo habrían hecho.


Luego, mi segundo contacto con la sostenibilidad fue en Costa Rica en la Fortuna en el Rancho Margot, que usaban la sostenibilidad de un modo más comercial porque era un hotel auto sostenible. Es un hotel no vegetariano, cultivaban su propio alimento en frutas, verduras y sus animales; crearon su propia electricidad de forma hidraúlica, es producir energía con el agua; y crearon su propio sistema de agua desde el río. Además, producían sus propios jabones, repelente de mosquitos y gel desinfectante.


Luego, de ver los dos lados de la moneda en sostenibilidad para uso personal y comercial te pones a pensar capaz esto es el futuro y a eso deberíamos proyectar. La solución es plantar más árboles en vez de crear más armas y/o infecticidas que son lo mismo. ¿No creen?

Para tener experiencias más de contacto con la naturaleza puedes te recomiendo comenzar a ver canales de youtube para crear tu huerta, es lo que más recomiendo J. Pero si antes de empezar con eso deseas hacer un voluntariado en este tipo de lugares existe varias plataformas, entre ellas está WWOOF, workaway y worldpackers, en este último tengo descuento para tu membresía anual. También, si deseas hacer más memorables estas experiencias aprendiendo más fotografía te comparto mi mini guía gratuita de fotografía para comenzar y si deseas profundizar más el tema te recomiendo inscribirte a Worldpackers Academy, en donde encontrarás cursos de fotografía y demás herramientas que te capacitarán para hacer tus viajes más memorables haciendo fotos más bonitas .







DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.