top of page

¿Porqué una sesión de fotos de marca personal te llena de beneficios? Claves para una sesión exitosa

En un mundo tan digital como estamos, en donde existen varias oportunidades de negocio no solo en donde nos localizamos, sino también en otros países. Por ello, la importancia de dar la mejor impresión a primera vista en lo digital se vuelve fundamental.





Una sesión de fotos de marca personal nos referimos a retratar la parte humana de una empresa y que trasmita los valores y objetivos de la empresa. Para ello, es importante tener en claro los valores, tono comunicación, la paleta de colores y mensaje de tu negocio.

Esta sesión de fotos usualmente lo utilizan para plataformas como Linkedin, páginas web, redes sociales y entre otras. Asimismo, te sirve como herramienta de promoción para envío emails, WhatsApp business, etc.


¿Porqué es importante para tu negocio?


La imagen de un negocio es muy importante, y mas aún en el mundo digital. En la actualidad no basta con fotos de tus productos o servicios, sino también la historia e imagen humana detrás del negocio.

“De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el 80% de las personas encuestadas investigan en internet antes de comprar”

Esto significa que debemos dar una buena impresión desde el principio. La gente no te toma en serio si no muestras profesionalismo y una buena imagen puede confirmar la compra o no de un cliente a la hora de revisar tu servicio o producto.


Ideas para una sesión de fotos de marca personal


Aquí te comparto algunas ideas para tu próxima sesión de fotos de marca personal para ti o para un cliente.

Va a depender si deseas las fotos solo para Linkedin o para página web y redes sociales.

  • Para fotografías en Linkedin en su mayoría son fotografías de retratos, plano medio como las imágenes que vemos líneas abajo.


  •  Para usar fotos para página web, redes sociales o otras plataformas se pueden usar más variedad de planos.

    1. Plano general, para mostrar la oficina, algún concepto, o espacio para escribir alguna frase y usarlo en la web.

    2.  Luego, están los retratos. La idea es que representen el tono de comunicación que quieres dar en tu empresa. Puedes ser retratos más temáticos, divertidos, formales, etc.

    3. También están las fotos en donde se muestran trabajando. Pueden usar elementos o mostrar acción en una sesión, cómo usar una laptop, hablando con un cliente, usando el celular, entre otras.



Claves para una sesión de fotos de marca personal de éxito

No dudes en incluir detalles y ejemplos personales. Cuanto más cercanos sean a ti o a tu sitio web, más conectarás con tus lectores.


  • Para Fotógrafas

Es de vital importancia estar preparado para una sesión de fotos. Se debe tener en cuenta que las fotos de marca personal tienen un estilo diferente al resto de retratos. Por eso, aquí te voy a compartir algunos puntos a considerar para tu próxima sesión.


  1. Hacer un checklist de tus equipos. Siempre recomiendo llevar un flash de mano, varias baterías y revisar más de una vez tus equipos que funcionen correctamente.

  2. Inspirarse pero no copiarse de otras sesiones de marca personal. Yo utilizo plataformas como Pinterest, algunas cuentas de Instagram y fotógrafos que admiro su trabajo. Me guío para ideas de poses, manejo de la luz, entre otras.

  3. Hablar con tu cliente en persona o por zoom antes de la sesión. Lo ideal es llenar un brief y llenarlo juntos, donde tu cliente definirá el estilo de fotografía que quiere, colores, mensaje y vestuario.

  4. Hacer scouting de la locación. Es importante que revises el lugar antes de la sesión, eso te ayudará a saber que tienes que llevar. Necesitas flash o no, 1 ó 2 flashes, rebotador, utilería, entre otros.

  5. Rompe el hielo con tu cliente. Conversa, trata de hacerla sonreír y trátalo como amiga, sin olvidar que es tu cliente. Esto ayudará mucho que se desenvuelva y las fotos salgan más naturales. Recuerden 50% trabajo fotográfico y 50% personalidad de la fotógrafa.

  • Para Clientas

A veces escoger la fotógrafa ideal para tu sesión de fotos parece eterno, y hasta uno puede llegar a creer que es mejor encontrar al amor de tu vida que una fotógrafa que vaya con tus expectativas. Por ello, no te dejes guiar solo por el costo, sino también por su calidad, experiencia y sobre todo su estilo, para que luego no intentes cambiarlo porque seguro no va a salir tan bien. Hay fotógrafas que pueden adaptarse a lo que buscan en una sesión, sin embargo es mejor cuando te gusta todo el estilo de la fotógrafo porque es trabajo seguro que te va a gustar. Aquí les comparto unos tips para tener cuenta.


  1. La primera y más importante. Es escoger tu fotógrafa ideal, que no solo te guste su trabajo, se especialice en ello y que te guste su personalidad. Esta demás decir, que la sesión va a depender que fluya la conversación, eso te dará más confianza, seguridad y se reflejará en tu sesión de fotos.

  2. Repito. Escoge a una fotógrafa que se especialice en la sesión de fotos que buscas, esto te ayudará a que no tengas una decepción en el futuro

  3. Investiga bien a tu fotógrafa con precio y calidad, y evalúa si te conviene.

  4. Ayuda a tu fotógrafa con ideas de fotos y vestimenta que te gustaría usar en la sesión.

  5. Ponte linda, relájate y disfruta la sesión. Recuerda que al contratar un servicio de fotografía, no contratas solo la entrega de fotos, sino toda la experiencia durante esa sesión.


Cierre


Si desean más información sobre ideas de marca personal visita mi post ¿Qué es una marca personal? 5 consejos de marca personal. 

Cuéntame si te gusto el artículo y si te fue útil para seguir practicando tu pasión por la fotografía. Si tienes en mente otros temas de fotografía que quisieras que escriba me escriben líneas abajo y yo feliz de ayudar


Para finalizar, me gustaría compartir mis guías gratis. Asimismo, podrás encontrar otras mini guías gratuitas para ayudarte a comenzar en la fotografía.

Asimismo, si estas interesa en una sesión de fotos de marca personal, puedes revisar los servicios que ofrezco para tu negocio haciendo click aquí.  




0 comentarios
bottom of page