Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

¿Qué equipo fotográfico necesito para empezar en la fotografía?

Pues la verdad para empezar en la fotografía más que un equipo necesitas saber componer y nociones básicas de iluminación, así que puedes empezar con lo que tengas en el momento, es decir desde un celular smartphone que tenga opciones manuales en la cámara de preferencia hasta cualquier cámara fotográfica en el mercado.


“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón” - Arnold Newman -




¡ Deja las excusas !


He escuchado muchas excusas de que quisiera aprender fotografía pero que no tengo tiempo, que no tengo el equipo adecuado, que no tengo suficiente dinero para invertir en una cámara, que mi celular no es el mejor y etc. La verdad de todo es que son excusas y lo que importa son las ganas de verdad que tengas de aprender fotografía. El que quiere quiere, se hace tiempo y sobre todo empieza con lo tiene. Cuando empecé en la fotografía fué con una cámara de segunda super básica y me ayudo un montón para empezar. Me compré la cámara de fotos porque tenía que hacerlo para llevar curso de la universidad y no había de otra, sin embargo si hubiera querido aprender por mi cuenta hubiera podido empezar con mi celular pero en el año 2005 no había los celulares que tenemos ahora. Recuerdo que además yo me compré mi cámara con mis propinas que en ese tiempo me costó 200 dólares, pues mi madre no quería darme dinero para cosas artísticas, ella estaba en contra que me dedicara o estudiara cualquier materia artística L. Así que con viento y marea me compré la cámara, practiqué, aprobé feliz mi curso y me di cuenta que a eso me quería dedicar.



Empieza con tu celular smartphone


Siempre con lo que tienes en mano es la mejor idea para empezar, pues hay otras cosas más interesantes que aprender que son iluminación, composición, storytelling y demás temas teóricos y prácticos para empezar con la fotografía. Mi recomendación es que sea un smarthphone que tenga opción manual para la cámara de preferencia, activar las cuadrillas en tu celular para componer mejor y buscar un horario diurno de preferencia, mientras más luz mejor para practicar.


Experimenta con diferentes luces y momentos del día

Las luces cambian dependiendo el horario y locación, así que te recomiendo que chequees las mejores luces en tu ciudad, usualmente es muy temprano o antes del atardecer porque son luces más parejas para hacer sesiones de fotos. Sin embargo, a mi encanta las luces y sobras que usualmente se forman en el mediodía, pero es más difícil de manejar pero no imposible J. Mi consejo es que empieces con lo más fácil y luego con lo demás.


Te recomiendo que empieces con cámaras básicas

Si ya empezaste con tu celular a practicar y hacer fotos pero quieres continuar aprendiendo fotografía con una cámara profesional, las cámaras que te aconsejo son las siguientes:

La serie Nikon d3000 ó d5000 como la Nikon d3500, d5000, etc. Yo empecé con la Nikon d40, luego con la d350 y con Nikon d5500. Y me parecen que tienen funciones bastante intuitivas, fáciles de usar y las recomiendo, además la marca que más es usado ha sido la Nikon, no porque sea mejor pero ya he tenido más experiencia y me ha sido más fácil para usarlo.


Pierde la timidez y comienza a practicar

Una de las cosas más importante es usar la cámara en modo manual en vez de modo automático, esto pasa mucho cuando te compras una nueva cámara. Primero, porque así le sacas mayor provecho a tu cámara fotográfica con sus funciones. Segundo, las fotos te salen mucho más profesionales porque pudiste manejar mejor la luz. Al principio cuesta acostumbrarse, pero después con la práctica es más fácil y que al final con los resultados verás que todo valió la pena =) .


Usar la cámara en modo manual en vez de automático

La parte más importante de aprender fotografía es practicar y ser constante en ello, pues como es algo nuevo no es suficiente hacerlo una vez, sino hacerlo varias veces.


“La práctica hace al maestro”

Puedes empezar a practicar con objetos como plantas, muñecos, productos y al final puedes intentar con modelos. Puedes invitar a un amigo ser tu modelo, buscar una locación y un horario con buena luz para hacer una sesión de fotos.


Gracias por leer mi artículo y espero que les sirva y sigan practicando con la fotografía.


Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti.

DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.