Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

¡ Hola soy Sofia ! Aquí les cuento mi historia

Te doy la bienvenida a mi blog Nomad in Focus


¡Hola! Me llamo Sofia Angeles, creadora de este blog Nomad in Focus y aquí les quiero compartir un poco de mi historia y el motivo porque creé este blog. Si eres nuevo en mi blog te quiero dar la bienvenida y contarte un poco de mi experiencia. Soy fotógrafa profesional y es mi segunda carrera, pues la primera es publicidad especializada en marketing digital y me dediqué 6 años antes a ello antes de dedicarme a la fotografía. La fotografía fue mi hobby por mucho tiempo y luego en un viaje que hice en el 2016 a Nueva York, ya que estaba estudiando en Boston un certificado en marketing digital, esa ciudad que me inspiró tanto que decidí darle una oportunidad a la fotografía y dedicarme a ello. A mi familia no le gustó la idea pues no lo veían una carrera muy rentable, pero a pesar de ello estudié la carrera en el 2017, me voló la cabeza y me enamoré aún más de la fotografía.




Al cumplir mis 30 años entre a una crisis pues no sabía que hacer mucho con mi vida, pues me gustaba trabajar en marketing digital, pero no me gustaba estar en oficina. Yo amo viajar y poder viajar solo un mes al año me volvía loca. Yo lo llamo mi crisis de los 30, hay personas que buscan ascenso laboral, se casan ó son padres (no digo que sea una crisis pero pues mi circulo de amigos les fluía más la maternidad). En mi caso fue que sentí que la vida se me iba y que quería cumplir mis sueños ahora, intentar trabajar de fotógrafa y viajar con mi mochila por el mundo. Al terminar mi carrera de fotografía decidí darme 6 meses sabáticos de la oficina y de Perú.


Tuve la oportunidad de viajar de todas formas posibles, pues este viaje era la aventura de mi vida. Viaje con mi mochila por Brazil y fué mi primera experiencia como nómade digital porque trabajaba como marketera digital online e hice mis primeros trabajos como fotógrafa en Buzios. Luego, inicié una nueva aventura de 3 meses viajando como copilota de moto desde Cusco, pasando por Bolivia hasta el norte argentino, trabajé haciendo colaboraciones con hoteles, agencias de viaje y restaurantes, fué toda una experiencia. Luego me dió por irme a la montaña y viajar haciendo autostop en la Patagonia (Chile y Argentina). Aquí hice muchas colaboraciones con parques nacionales y hoteles. Este viaje en total se convirtió en un año y medio y me cambió mucho la forma de pensar, observar y de vivir, pues me di cuenta que la fotografía se volvió una carrera más para mi.




En el 2019, gracias al portafolio de fotografía que hice colaborando con marcas postulé para ser fotógrafa turística en Costa Rica, y fué un destino que escogí a dedo ya que no sabía nada de ese país. Me aceptaron y pude vivir en Costa Rica dos años trabajando en hoteles all inclusive. Fué una experiencia divina, pues me hizo crecer mucho mi nivel de foto y manejo de dirección de personas, además de la gente hermosa que conocí. Y considero a Costa Rica como una segunda casa para mi.


Al principio creé esta página web para colocar mi portafolio de fotografía y un blog con la intención que sea un blog personal para escribir sobre mis viajes y experiencia en la ruta. Sin embargo, me di cuenta que hay mas cosas que me gustaría compartir en este blog a parte de mis viajes, que es poder ayudar a emprendedoras, soñadoras y creativas hacer profesionales para sus negocios digitales.


Ahora que ya entramos un poco más en confianza ¿Se atreverían hacer un viaje por tan largo tiempo y solos? Cuando mi mamá se enteró casi se muere, le prometí no volver hacer autostop, pero moto si lo volvería hacer :).


Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti.

DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.