Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

¿Cómo buscar inspiración fotográfica? Te comparto 6 consejos


Muchas personas no entenderán nuestro proceso creativo para la fotografía, porque no es sólo un negocio operativo sino también es un arte, por eso es necesario tomarnos nuestro tiempo para relajarnos y crear.


Muchas veces nos quedamos sin ideas para una sesión de fotos o algún proyecto personal que queremos hacer y hay que buscar alguna manera para inspirarse. A veces, solo parar y hacer otras cosas que no sea fotografía ayuda a despejar la mente para que luego fluyan las ideas. Pero quiero decirte que es normal los bloqueos creativos y más aún cuando hay presión de trabajo, y poco tiempo. Recuerdo que un profesor de fotografía en el instituto nos decía que la inspiración se trabajar diariamente, por eso debes rodear tu entorno de ello desde el desayuno lindo y fotografiable en tus mañanas. Por ello, yo siempre busco inspiración en mi día a día, desde tomarme un desayuno rico, bonito y fotografiable hasta tomar una foto del día para mi story en Instagram.



Aquí te comparto algunos consejos para inspirarte en tus fotografías:


Consejo # 1: Tómate un break primero


Recuerdo cuando trabajaba en marketing digital en una empresa full time contaba con poco tiempo para hacer fotografía, pero quería hacer proyectos para mejorar mi portafolio y no se me ocurría nada porque todo el tiempo pensaba en ello. Lo que me ayudó fue despejarme, hacer ejercicio, hablar con amigos y familia de diferentes temas. Entre tertulia y tertulia me iluminé con ideas que podía hacer.



Consejo #2: Inspirarme de plataformas con contenido curado


¿ Dónde encontrar estas plataformas? Mis plataformas favoritas para inspirarme es Pinterest y algunas cuentas de comunidad en Facebook e Instagram. Primero, Pinterest es una red en donde la gente se inspira visualmente, no solo para fotografía sino para decoración, ente otras. Por eso, si haz encontrado fotos en tu primera búsqueda son imágenes curadas. Segundo, las comunidades de fotografía de Facebook e Instagram es de gran ayuda, porque muestran lo mejor de cada fotógrafo. Asimismo, cabe resaltar la importancia de inspirarse no es igual a copiarse, si te gusta alguna composición genial pero siempre dando tu propuesta personal.


Consejo #3: Fotografiar por hobby y no solo ver el lado comercial


Esto es una fuente de inspiración porque estás haciendo a trabajar tu cabecita creativa constantemente, y además te ayuda mejorar tu fotografía. Por ejemplo, yo soy fotógrafa comercial, es decir hago fotografía para marcas lifestyle. Sin embargo, amo la fotografía callejera y los viajes, y lo hago en mis tiempos libres. No monetizo con ello, sin embargo, me ayuda mucho a mejorar mi composición y tener otra mirada con mis fotos comerciales.


Consejo #4: Ser cinéfilo es excelente


Pueden ser películas antiguas, que ganaron un Oscar o que tengan una excelente dirección fotográfica. Aquí algunas de mis favoritas. Pulp Fiction, Django, The Grand Budapest Hotel, entre otras.



Consejo #5: Investigar trabajos de otras áreas creativas


Ver trabajos de artistas de otras áreas creativas es una fuente poderosa de inspiración para poder aplicarlo en nuestro trabajo fotográfico. Desde las poses de personas en las pinturas hasta conceptos para proyectos personales y comerciales. Además, practicar la pintura, el dibujo, la ilustración digital, decoración, el video, entre otros te va ayudar a trabajar más tu lado creativo. Por ejemplo, a mí me gusta el dibujo desde pequeña, aunque me gustaría practicarlo más seguido, cada vez que tengo tiempo libre dibujo rostros y animes, me ayuda a relajarme un montón.


“La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando “Pablo Picasso

Cuéntame si te gusto el artículo y si te fue útil para seguir practicando la fotografía. Si tienes en mente otros temas de fotografía que quisieras que escriba, yo feliz de ayudarte si me lo comentas líneas abajo. Para finalizar, si les interesa les comparto mi guía “10 formas para comenzar a monetizar la fotografía”. Asimismo, cuento con otras mini guías gratuitas de fotografía para ayudar a más fotógrafas y emprendedoras a comenzar en la fotografía.


DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.