top of page

5 ideas de fotos de producto para tu negocio

Las emprendedoras constantemente están buscando ¿Cómo hacer fotos más profesionales para su negocio digital? pues aquí te doy algunas ideas para hacer fotos lindas y que trasmitan los valores de tu marca.


 Antes de ello es importante que tu negocio tenga un manual de marca de tu producto o servicio. Es decir, tener definido el público objetivo y colores de tu servicio y/o producto. Esto ayudará a saber que colores, estilo y escenario tendrá tu sesión de fotos.





Consejo #1 - Hacer una sesión de fotos un poco antes y durante el atardecer


Esta hora es la mejor hora del día pues es una luz pareja y cálida que podrías usar para tus productos y servicios. Esta sesión podrías realizarlo en la playa con un picnic mostrando el producto que te gustaría promocionar. Aquí un ejemplo de una marca de carteras y hice las fotos usando el producto.




Consejo #2 - Hacer una sesión de fotos con las luces y sombras


Una de mis luces favoritas son las luces duras, pero depende de gustos, sien embargo pueden salir imágenes grandiosas aplicando luces y sombras en tus productos. Yo lo he usado para productos, modelos usando el producto e incluso para fotos de alimentos.





Consejo #3 - Hacer una sesión de fotos usando tu producto o servicio


Otra manera de hacer una sesión de fotos de tus servicios y/o productos es usando una modelo o alguien usándolos. En estas sesiones pueden ser modelos usando el producto y posándolo en una locación estratégica. Por ejemplo, una sesión de fotos que tuve para una marca de joyas, había una luz muy linda y puse mi enfoque en el producto más que en la modelo, porque lo que se vendía era el producto. Esta parte super importante antes de hacer una sesión de fotos, porque el producto principal de venta es el producto no la modelo.





Consejo #4 - Hacer una sesión de fotos “Still Life”


Te preguntarás ¿Qué es la fotografía Still Life?, para resumir seria lo siguiente. El still life es una de las fotografías más antiguas que existen, consiste en fotografiar objetos de la vida cotidiana, lo que llamamos naturaleza muerta o bodegones, es una fotografía especial porque se debe lograr que algo ordinario se vea extraordinario.


Es una imagen donde se percibe que hubo presencia humana sin estar alguna persona ahí. Estas fotografías buscan que las personas se sientan identificadas con la imagen como si hubieran estado ahí, lo que hace atractivo a la hora de vender un producto o servicio. Aquí les comparto algunos ejemplos de sesiones de fotos para que puedan aplicarnos en la sesión de fotos de los productos de su marca.




Consejo #5 - Hacer una sesión de fotos usando una ventana al costado


Esta sesión de fotos es una de las más comunes que se usan para hacer fotos de productos.

Se utiliza una ventana al lado porque hay una mejor luz para fotografiar y en su mayoría para mostrar productos caseros. Usualmente se usan para fotos de desayuno, cafés, frutas y entre otros productos. Aquí les comparto algunas fotos de desayuno que realicé y durante un tiempo mi pasatiempo favorito era fotografiar mis desayunos.





Gracias por leer mi artículo y espero que les sirva para que sigan practicando con la fotografía.



Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti. 

0 comentarios
bottom of page