top of page

Cinco errores que cometí al iniciar en la fotografía

Actualizado: 7 abr

Cuando uno comienza en la fotografía cree que todo lo que la gente dice es verdad. Aprender a escuchar más a las personas que se dedican al rubro que alguien que no sabe cómo funciona el mundo de la fotografía es vital. Pues, eso al principio es lo que me freno al empezar en la fotografía porque no tenía conocidos cercanos y me guié por lo que la sociedad decía que no es rentable. Y a veces lo que importa es tu constancia, tu desarrollo profesional y como aprovechas las oportunidades.







Para trabajar como fotógrafa depende de la ciudad porque aveces conviene trabajar para una empresa y en otras es mejor trabajar de freelance porque es más rentable . Si quieres trabajar como independiente , puedes analizar que rubros de fotografía es más lucrativo en tu ciudad y empezar a especializarte en ello como la fotografía gastronómica, productos, eventos, corporativo, etc. También, hay ciudades o pueblos turísticos que cuentan con empresas de fotografía que reclutan otros fotógrafos para trabajar en sus hoteles, de manera que puedes tener la oportunidad de trabajar en lugares turísticos hermoso y trabajar en lo que nos encanta la fotografía.


Consejo #1 - No invertir en mi educación como fotógrafa

No lo veía importante y no quería invertir en ello, porque lo veía como un gasto. Con el tiempo me di cuenta que la educación es una inversión y no un gasto. Me acorta años de aprendizaje y ayuda alcanzar mis metas más rápido. Hay muchos fotógrafos que no estudiaron y son buenos, sin embargo les tomó años aprenderlo y dominarlo. ¿Y el tiempo vale más que el dinero o no? (haciendo cherry a la publicidad de mastercard :) ). Además, que ahora hay mas cursos de fotografía que puedes llevarlo desde la comodidad de tu casa y hay de todos los precios.


Consejo #2 - El equipo más caro no me hace mejor fotógrafa


Creer que tener el equipo más caro era mejor. Pensaba que la cámara decidía que nivel de fotógrafa soy y que por tener poco equipo de fotos me hacia menos profesional. Es como tener un carro último modelo y no tener licencia de conducir, pues no te sirve. Necesita primero saber usarla, mientras más caras más opciones que aprender y es más difícil si recién empiezas. No querrás comprarte una cámara cara, con muchas opciones y terminar usándola en modo automático, y así nunca podrás sacarle todo el potencial que tiene la cámara.


Consejo #3 - Invertir en equipos que no necesito

Al momento de invertir en mis equipos de fotografías me guiaba en lo que me gusta y no en lo que necesito para crecer como fotógrafa. Tenía la creencia errada que un lente gigante era el mejor, luego te das cuenta que si no te dedicas a la fotografía de animales salvajes y fotos de surf no te va a servir de mucho un lente zoom de 400 mm.


Consejo #4 - Si voy a invertir en mi negocio que sea en lentes prime


Siempre es mejor invertir en nuevos lentes para tu cámara que una nueva cámara. Si luego de tener los conocimientos de foto y practicar un montón en tus técnicas, sigues queriendo lograr mayor nitidez en tus fotos te aconsejo invertir en un lente prime o lente luminoso. Son lentes que tienen aperturas más amplias y dan efectos mucho más pro para tus fotografías. Hay de todos los precios y uno de los más económicos cuesta desde 150 dólares.


Consejo #5 - Pensar que todo lo puedo corregir en la edición luego de una sesión de fotos


 Cuando inicié en la fotografía tenia la idea que cualquier defecto podría corregirlo en la edición en vez del momento de la sesión y me di cuenta que era doble trabajo. A veces no es tan fácil remover una persona o un defecto, por eso siempre recomiendo ser un poco más pacientes y hacerlo en la misma sesión la corrección. Este pensamiento me costó horas de edición, sudor y lágrimas, pues fue una perdida de tiempo que pude haberlo evitado en la misma sesión de fotos.



Gracias por leer mi artículo y espero que les sirva para que puedan aplicarlo en sus próximas sesiones para sus negocios digitales. También, coméntenme ¿Qué les parecieron estos errores comunes cuando inician en la fotografía?, ¿Ya les había pasado?


Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti. 



0 comentarios
bottom of page