Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

5 consejos de instagram para fotógrafos






El mundo está dando pasos agigantados con la tecnología y cada vez las personas quieren ser más visibles para sus negocios de fotografía o creatividad. Hay varias herramientas que te ayudan a tener visibilidad, una de ellas es instagram debido al público que encuentras ahí, se vuelve tu portafolio fotográfico y porque es la red social de moda para creativos.

Primer consejo mantener una paleta de colores en tu feed de instagram.


Acepto que es una de las cosas que me cuesta porque cada imagen tiene una propia edición, sin embargo al fin al cabo esos colores te van a ayudar a encontrar tu diferencial del resto. Para iniciar puedes comprar algunos presets de lightroom que hará que tengas un lindo feed hasta que puedas crear tus presets propios. Yo antes de tener mis propios presets invertí en varios paquetes de presets que me ayudó a encontrar mi estilo, identificando los colores y mood que me gusta más en mis fotografías.



Segundo consejo, me ha funcionado variar en mis posteos no solo publicar mis trabajos fotográficos, sino también publicar fotos mías ...

Porque es una red social que le encanta saber quién es la persona detrás. También, recomiendo escribir textos contando historias en cada post, se que esto les cuesta más a los fotógrafos pero es una manera de tener un mayor conexión con tu público y se queden más tiempo observando tu trabajo. Además, recomiendo compartir fotos con escritos o solo textos con alguna frases o tips. Eso va hacer que le de mas variedad a tu contenido y llamar la atención del público rompiendo el esquema visual.


Tercer consejo, es importante buscar inspiración fotográfica


Revisa de como están manejando su instagram de fotógrafos profesionales. Aquí les comparto tres inspiraciones fotográficas de Instagram. El primero es Sean Dalton, es un excelente referente de fotografía de cafeterías, retrato y paisajes que tiene un mood oscuro y elegante que me gusta mucho. Su cuenta de Instagram que es @seandalton. El segundo es Roberto Tomas, es un fotógrafo callejero que me encanta por la composición de sus fotografías y además se dedica a la educación en fotografía. Su cuenta de Instagram es @robertomasf. El tercero es Elle May Watson, es una fotógrafa y artista visual que me encanta porque los retratos que realiza siempre con conexión a la naturaleza. Lo más interesante es que su estilo de fotografía tiene un efecto movido dándole un toque más íntimo y artístico. Su cuenta de Instagram es @ellemaywatson


Cuarto consejo, saber un poco del analytics para ser más visible en instagram.


Cómo sabrán cada posteo de instagram orgánicamente, es decir sin pagar publicidad, llega como al 5% de su público. Por ello, es importante analizar las estadísticas de Instagram de los horarios más activos de tu público para aprovecharlo. También, es importante preguntar constantemente a tu público que contenido les interesa que esté dentro del giro de tu negocio claro, mientras más escojas un nicho mejor resultado vas a tener en mi experiencia.



Quinto consejo usa los poderosos hashtags


Además etiquetar a personas que tengan relevancia con el tema escrito. Aplicar un poco de SEO básico para Instagram, si bien es una red social y no un buscador la gente suele buscar inspiración, por ello mi consejo es usar diferentes hashtags para cada post y tema a publicar, escribiendo hashtags generales como #cometoperu o #fotografos_latinoamericanos hasta hashtags más de nicho como #igerscusco o #streetphotographycusco para que te ayuden en las búsquedas. Luego, es importante etiquetar algunas cuentas o personas relevantes con el tema como por ejemplo recomendando algún servicio o curso que complemente lo que ofreces como aprender wordpress para fotógrafos, que por cierto recomiendo skillshare y worldpackers academy que tienen cursos buenísimos para mejorar en fotografías y marketing para fotógrafos.


Si deseas estar al día de más tips de fotografía o de marketing digital para fotógrafos pueden seguirme en mis redes sociales en Instagram y youtube que pueden ver más consejos.



Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti.





DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.