Please enable JavaScript
Servicios de Email Marketing por Benchmark
 

3 consejos que todo fotógrafo debería saber al empezar su negocio




Cuando hablamos de un servicio de fotografía, usualmente se ve cómo un servicio sencillo de realizar y además es visto como un hobby. Pero lo que no saben es que lo que hacemos ahora de manera tan sencilla nos tomó años dominarlo. Asimismo, la imagen en un negocio es un elemento que pocas empresa presupuestan, empresas que no le dan la importancia a la imagen, sin embargo esta percepción está cambiando con el paso del tiempo. Las personas se van dando cuenta la importancia de la imagen para los recuerdos de la humanidad, y los negocios.

"La gente come primero con los ojos"

Vivimos en una era tan saturada de información y competencia, que la imagen es cada vez más importante para diferenciarse. Si la gente no le agrada lo que ve en tu negocio, no va a consumirlo porque no es agradable lo que ven y van a preferir otro negocio que si se preocupe por ello. Este tipo de casos pasa para todo tipo de negocio B2B (negocio dirigido a empresas) y B2C (negocios dirigido al consumidor final) y no solo a los negocios dirigidos al consumidor final como cafeterías, restaurantes, productos de salud, entre otros.


La fotografía es un negocio caro, desde la inversión de tus estudios hasta el equipo de fotografía, que te vuela la cabeza 💸😭. Sin embargo, los clientes no van a tener idea de ello, encima te van a decir que otras personas le cobran menos que tú. Por ello, una mala táctica para diferenciarse en todo negocio e incluso en la fotografía es el factor PRECIO.


Entonces ¿Cómo podemos diferenciarnos del resto?


gif


La fotografía es un negocio bastante social, en la que influye varios factores. Es importante tener una buena calidad de fotografías, sin embargo no es lo único que influye. La fotografía muchas veces se basa en recomendaciones, en especial en Latinoamérica, por ello el servicio y como te promociones es esencial. Aquí te voy a compartir 3 grandes tips que debes incluir si decides tener la fotografía como negocio:


1. Definir tu público objetivo de tu negocio


gif

Primero, es importante definir quién es tu cliente ideal, pues no podemos ofrecerle a todos porque al final acabas ofreciéndole a nadie. Define ¿Qué tipo de servicio de fotografía quieres ofrecer?, ¿Quieres muchos clientes al mes o te planteas un servicio más personalizado por cada c


liente?, entre otras. Una vez decidido el público objetivo, investiga detalladamente sus necesidades y termina ofreciéndole más de lo que te necesite. Y cuando me refiero a darle más no se traduce en fotografías solamente, sino en calidad de servicio, descargables, beneficios, p


ersonalización, entre otros.


2. 50% es trabajo fotográfico y 50% actitud 😌

gif


Segundo, es muy importante que sepan que la gente no compra productos o servicios, sino compra experiencias 🤩. ¡Así es! Y es por muchas razones. No eres la única persona que ofrece el servicio de fotografía. No estas ofreciendo nada que no existe ya en el mercado. Y además porque el servicio de fotografía es bastante social y de entretenimiento, en algunos casos, que depende de la personalidad y como el cliente se lleve con el fotógrafo. Por eso, el foco se debería centrar en el servicio no solo con la calidad de las fotos, porque se supone que eso ya debe estar incluido, sino de tu servicio y experiencia durante esa sesión de fotos.

3. Nunca dejes de aprender para crecer como profesional


gif


Ten en claro que la calidad de tu trabajo fotográfico es muy importante y es lo que vas a reflejar como profesional a tus clientes. Por eso jamás dejes de estudiar y aprender. Existen infinidades de plataformas para seguir aprendiendo fotografía de manera gratuita. Y si quieres algo más puntual y personalizado existen cursos online o membresías que son en definitiva es una opción no solo más económica, sino también flexible con tus horarios que la de un instituto o universidad.

Cierre

Si tienes en mente otros temas de fotografía que quisieras que hable, yo feliz de ayudarte si me lo comentas líneas abajo.


Para finalizar, les comparto mi guía gratuita: “10 formas para comenzar a monetizar la fotografía”. Asimismo, cuento con otras mini guías gratuitas de fotografía para ayudar a más fotógrafas y emprendedoras con su negocio.


DSC_0926.jpg

! Hola soy Sofia !
Fotógrafa y publicista especializada  en marcas de lifestyle y viajes.

La fotografía, la creatividad digital y los viajes son mi pasión y fue el motivo porque cree este blog. Hace 5 años decidí tomarme unos 6 meses sabáticos de la oficina y viajar con mi cámara. No hubo vuelta atrás porque me di cuenta que ese es el estilo de vida que quiero tener moverme donde me lleve el corazón.

El objetivo de este blog es poder ayudarte a sacar fotos profesionales para tu negocio online y puedas vivir de lo que te apasiona también.

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Screen Shot 2022-03-11 at 12.11.07 AM.png

Worldpackers

Obtén 10$ de descuento para tu menbresía anual.