Hola mi nombre es Sofia Angeles y les doy la bienvenida a mi blog donde compartiré mis viajes, experiencias y pensamientos de alrededor del mundo a través de mis fotografías.

¡¡¡Espero les guste !!!

Siempre me gustó viajar , conocer nuevos lugares y personas, de manera que viajaba cada vez que podía en mis vacaciones de trabajo pero cada vez tenia menos tiempo para ir donde quería y tenia miedos.

«Vivir con miedo es vivir a medias»

Uno de mis sueños es recorrer el mundo, entonces me di cuenta que no todos estamos hechos para trabajar medio tiempo en nuestros sueños y decidí arriesgarme. 

Comencé a viajar como lo hago como viajera desde el 2014, las experiencias que tuve cambiaron mi vida y me inspiraron a querer más y nunca conformarme con lo que he vivido. Entonces, fue cuando me enamoré del viaje porque me enseño a vivir otra realidad diferente a la mía que nunca lo hubiera podido vivir en mi zona de confort.

«Es chocante que lo que más temor inspira a los hombres sea aquello que les aparta de sus costumbres» – Fiódor Dostoyevski

Pero los paradigmas y temores  retrasaron mi viaje definitivo y me llene de dudas de ¿Que tan peligroso será? ¿Cómo me mantendré? ¿Qué pensará mi familia?

Después de trabajar 4 años en marketing digital para varias empresas reconocidas en Perú, admito que al principio no fue fácil viajar como lo hago, viajaba y a los meses volvía a Lima a buscar trabajo  y así estuve como 3 años tratando de manejar mis tiempos con mi trabajo y mis sueños. En ese transcurso la fotografía apareció en mi vida con mi segundo gran amor, desde ahí sueño con recorrer el mundo con mi cámara en mano. La fotografía no solo me enseño hacer lo cotidiano en algo hermoso a través de las fotos, sino me dió la sensibilidad de observar más  y ser más curiosa de esos pequeños detalles de cada cultura y/o país que visitaba.

El viajar para mi no es llegar al final conociendo un lugar , sino es el camino lleno de experiencias que me llevo a ese lugar . Los choques culturales, conocer a las personas que me inspiraron y de los que aprendí una lección, las comidas que probé y sobre todo como cambié desde que empecé el  viaje.

«Los viajes se miden en amigos y no en kilómetros»

Entonces pude aclarar mis dudas :

¿Que tan peligroso será?

Llevo viajando sola desde que tengo uso de razón porque no todos pueden viajar al tiempo o modo que tu quieres. He viajado haciendo couchsurfing y voluntariados, tirando dedo en la carretera, y ahora viajando en moto.  A pesar, como muchos me dicen porque soy mujer jamás tuve una mala experiencia, solo tienes que ir siempre con cuidado,  ir con energía super positiva y siempre hacerle caso al instinto .

¿Qué pensará mi familia?

Les di entender que quiero hacer lo que amo y de lo que pueda recordar toda mi vida, a pesar que no me de la misma estabilidad que trabajando en una empresa o estando en un lugar fijo. Teniendo claro esto para mi y mi familia todo fluye mejor.

¿Cómo me mantendré?

No tengo un Sugar Daddy, ni nada por el estilo jajaja.

Por eso, esto fué lo que me retrasó más antes de decidir emprender mi viaje por completo,  me costo varios viajes y ahora un poco menos  para entender que los viajes también pueden ser de manera inteligente, es decir viajando y trabajando a control remoto. He trabajado  como fotógrafa por temporadas  y  como consultora digital online para empresas de Brasil y Perú, y sigo buscando la manera de realizar más proyectos digitales y fotográficos para seguir con mis sueños de viajar por el mundo.

También gracias a mi instinto viajero hablo 3 idiomas, incluyendo al español hablo inglés y portugués.

Este blog tiene el objetivo de inspirar a la gente a cumplir sus sueños en hacer lo que quieren, ya sea viajar ó emprender un negocio ó lo que sea , este es el momento porque sino cuando lo haremos.

«El mejor de los viajes, siempre es el próximo» – Javier Reverte

5/5
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *